Aiprox Base es un framework para desarrollar Ecosistemas de Negocio Digitales que se alinea con la cultura organizacional a través de algoritmos personalizados que crean un modelo digital de la organización. 


La arquitectura de Aiprox Base, está diseñada para proporcionar a la vez flexibilidad, facilidad de evolución de componentes, centralización de los sistemas de gestión de riesgos, integridad de los datos y sistemas de publicación y comunicación. Está construida en puro Java y utiliza servidores de aplicaciones JavaEE, dotando al sistema de una operación fiable y seguridad intrínsecas de este tipo de sistemas.




Fuerte soporte de seguridad
desde la misma base


En su construcción se han tenido en cuenta tanto los elementos de seguridad física, como la flexibilidad, llegando a conclusiones operativas de despliegue horizontales y transparentes para su gobierno, pero completamente opacas para el usuario o cliente. Así su arquitectura básica es según el siguiente diagrama, un sistema construido por capas de seguridad, con el acceso a la información de cada una de ellas a través de servicios de comunicación (Web Services, JMS, JIS), que proporcionan flexibilidad pero a la vez seguridad, y datos distribuidos de las aplicaciones que residen en el contenedor y que permiten el desarrollo e incorporación de nuevas funcionalidades sin la necesidad de variar el esquema de datos de la plataforma base.




Una aplicación cliente
funcional y atractiva

Está realizada con sistemas de RPC (llamada a procedimiento remoto) basada en tecnología GWT que permite una integración perfecta entre la capa negocio y cliente, sin necesidad de programar en distintas plataformas, lo que le confiere, como es habitual en Aiprox, una gran versatilidad y flexibilidad.

Este tipo de programación, además, asegura un 100% de compatibilidad con cualquier navegador que acepte HTML5 CSS3 como estándar, y también compatible con dispositivos celulares y tabletas. Perfecta para llevar en dispositivos sin necesidad de APP’S específicas y con la misma seguridad que en un PC. Versión tablet, simple y funcional, para operar con gran facilidad. Versiones PC y Portátil, rápidas, sencillas de aprender elegantes y claras.




Formación operativa
capacitación organizacional




Formación operativa en Aiprox

La formación del personal y la creación de Comunidades de Práctica, es la forma óptima de construir el modelo realizando los cambios necesarios antes de la puesta en marcha global, para asegurar el cumplimientos de los objetivos.




Formación técnica en Airprox

Aiprox dispone de varios niveles de formación, que van desde el usuario básico, hasta el programador de aplicaciones, consulte el plan de formación y carreras en Aiprox para que le realicen un plan personalizado según sus necesidades.

Las capacitaciones específicas que ofrece el sistema Aiprox sirven para descubrir por parte de los responsables de la organización, todas las posibilidades que brinda el sistema, crear un flujo de información entre ellos de soluciones compartidas a problemas particulares creando así el gérmen de la nueva cultura corporativa digitalizada.




Capacitación IT

Los módulos Aiprox© son en esencia evolutivos, se desarrollan codo a codo con el área IT para asegurar que este departamento lidere y de soporte a la tecnología requerida y de esta forma convertirse en un proyecto del propio departamento.

En primera instancia se consensúa el modelo de datos, de donde se extrae la información, qué datos son sensibles, cuales desechables y qué información falta para cubrir los objetivos (responder a preguntas) de la organización en el plano estratégico.

Para este fin se forma inicialmente a los responsables para desplegar un profundo conocimiento tecnológico que incorpore los insumos necesarios para desarrollar correctamente el sistema y para solucionar en un futuro cualquier reto de mantenimiento y evolución de las funcionalidades.




Cultura organizacional
en sistemas digitalizados




Capacitación RRHH

La participación de este departamento es de suma importancia para el sistema de Gestión del Conocimiento (KMS), seguridad y usabilidad, ya que los datos obtenidos permiten a RRHH una mejor evaluación del personal en forma individualizada, realizar promociones del mismo con base en el talento demostrado y en su actitud frente al grupo. La formación se realiza frente al significado de datos y estadísticas, para elaborar un plan de puntuaciones que definan de forma clara el incremento de conocimiento global, el alineamiento con los objetivos estratégicos y finalmente el nivel individual de cada uno de los miembros de la organización.




Capacitación de gerencia

Es claro que el liderazgo y la implicación de la gerencia es esencial para garantizar el éxito del proyecto. La capacitación tiene como objetivo facilitar la toma de decisiones correctas en cada una de las fase y de expresar y comprender la implementación de los objetivos estratégicos integrados al modelo.

Como resultado esperamos el enriquecimiento de la cúpula directiva en conceptos claves de digitalización de organizaciones, frente a las posibilidades futuras y estratégicas derivadas de este conocimiento.




Capacitación departamento de calidad

Aiprox es eminentemente un sistema basado en normas y buenas prácticas probadas, la relación de las cuales podrán encontrarla más adelante en este documento. Por lo tanto dentro en el planteamiento conceptual como en su ejecución, el departamento de calidad ha de participar de forma activa en el conocimiento de las normas de aplicación y las políticas que Aiprox le facilitará.

Esta capacitación de los miembros del departamento, le ayudará a realizar una perfecta alineación de sus objetivos de calidad con la implementación del sistema Aiprox, y en definitiva ser líderes en su mejora continuada, aportando nuevas perspectivas a futuros desarrollos.




Normas y buenas prácticas
Asegurando el éxito


La aplicación de normas y buenas prácticas es una herramienta estratégica para asegurar el éxito en la implantación de sistemas de información, para ello nos basamos tanto en el análisis, como en el proyecto a implantar como en la mejora del mismo en una serie de normas ampliamente comprobadas en empresas europeas.

 

ISO 15836 (Dublin Core)

 

ISO 23081

 

MOREQ

 

ISO 15801

 

ISO 18492

 

ISO 19005

 

ISO 15489 (1-2)

 

ISO 30300 (Certificable)

 

ISO 26122

 

Modelo BTM2

 

ISO 9001

 

Cobit, Itil

 

PMI

 

ISO 25000

 

SGSI

 

Seguridad de la información ISO 27001

 

Continuidad de negocio

 

Gestión de riesgos en el ámbito de la información




Garantías Aiprox
Seguridad de un buen producto




Control de calidad exhaustivo

Cada software se entrega con un informe de normas y buenas prácticas afectadas, para que sea sencillo y transparente para nuestros clientes la inclusión de los nuevos activos digitales en sus buenas prácticas.




Entrega del software

El software se entrega auditado a través de AAQualityLabs (AAQL) según las especificaciones del proyecto y en base a los estrictos estándares de ISO 25000 que verifican tanto el cumplimiento de las funcionalidades, como la seguridad, integridad de datos y estrés de ejecución y fallos para la confiabilidad total en el sistema.

El cliente puede solicitar una segunda auditoría a una entidad certificadora de ISO 25000 en base a la documentación entregada y certificar el software según este estándar. Aiprox, colaborará de forma activa y sin coste adicional con el auditor que el cliente designe y realizará, si es el caso los trabajos necesarios para cumplir con los criterios del nuevo auditor.




Garantía en las consultorías y auditorías

Las consultorías y auditorías las realiza personal sénior, con titulaciones de Phd, máster, ingeniería o similar en la materia a consultar o analizar. En caso de detectar anomalías en las métricas posteriores, serán subsanadas sin coste adicional o recalculadas previo estudio de las causas, y certificar que no son debidas a variaciones normales de evolución, en cuyo caso serán rectificadas dentro del programa de mantenimiento.




Garantías del personal que interviene en el proyecto

Todas las personas intervinientes son líderes en su campo, todo el personal está titulado, contamos con un 50% de Phd’s y un 50% de posgrados y masters en las personas que dirigen proyecto o las partes especializadas necesarias. El resto de trabajadores disponen de como mínimo Ingenierías superiores y grados en las materias en las que trabajan. Los currículums de los consultores y directores de proyecto están disponibles en nuestra página web.

Colaboramos estrechamente con la Universidad Andina y la Universidad Autónoma de Barcelona en nuestros proyectos de investigación, a través del grupo Entelekias que elabora los documentos técnicos en todas las materias para disponer de guías fiables en la implementación de sistemas novedosos, que han sido probados en entornos de laboratorios universitarios a fin de garantizar los mejores resultados posibles.




Calidad del servicio
Nuestro indicador de satisfacción


Desde el inicio nuestra obsesión ha sido mejorar la calidad del servicio mejorando nuestros productos, implantando buenas prácticas ágiles y de valor entregable, así como rigurosos sistemas de control de errores en la fabricación, el resultado es la práctica desaparición de incidencias en proyecto y en producción, así como niveles de satisfacción próximos al 90% y finalmente una percepción del valor entregado que se sitúa en el 165%.





Solicitar información
Cómo contactar
  (34) 93 777 41 39
  com@aiprox.com
  facebook/anemva
  @anemva
Delegaciones
  Barcelona (España)
  Quito (Ecuador)
  Bogotá (Colombia)

AIPROX 2016

Política de privacidad | Aviso Legal | Condiciones de uso